El actual secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha anunciado este lunes que no se va a presentar a la reelección en el proceso de primarias que se abrió con la convocatoria del congreso regional, a pesar de que ya había manifestado su intención de concurrir en ese proceso.
En una carta enviada a la militancia de su partido a última hora de la tarde, y que también ha colgado en su perfil de la red social ‘X’, Vélez ha reconocido que el «PSOE de la Región de Murcia se encuentra en una situación difícil, marcada por los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas, y por el contexto global».
Ha asegurado que lleva «mucho tiempo reflexionando sobre esto» y le ha llevado a tomar esta decisión que está «muy madurada y argumentada». Asimismo, ha destacado que desde que milita en el PSOE todas las decisiones las ha tomado «pensando en el bien de la organización» y se ha mostrado convencido de que «la Región de Murcia necesita un PSOE fuerte», por eso ha decidido dar un paso atrás y no presentarse a la reelección.
Vélez ha recordado que cuando se presentó a las primarias en 2021 lo hizo «por responsabilidad ante una serie de circunstancias que hacía inviable la continuidad de la dirección regional en esos momentos, para mantener unido a nuestro partido y para fortalecer la organización».
En esta línea, ha rememorado que en aquellos momentos, «después del fracaso de la moción de censura, entre otras importantes cuestiones, la organización atravesaba un momento muy difícil, en el que reinaba la frustración, la falta de rumbo y el desánimo». Con ese mismo objetivo, «el de unir, fortalecer y revitalizar el Partido Socialista de la Región de Murcia» ha dado un «paso al lado».
Ha argumentado que da este paso porque quiere un partido «más fuerte y unido», en el que no caben «egos exacerbados e intereses personales que vuelvan a imponer divisiones internas, guerras descarnadas y luchas fratricidas en el seno de nuestra organización», algo que, ha apuntado, «ha lastrado al PSOE en la Región de Murcia en las últimas décadas».
«Con esta decisión quiero facilitar el nacimiento de una nueva etapa. El PSRM no se puede quedar estancado en la añoranza y la nostalgia», ha expresado Vélez, quien ha apostado por «un nuevo liderazgo que tome las riendas de la organización, con un nuevo equipo que ilusione y nos de impulso para construir una Región mejor».
En su misiva ha querido agradecer la confianza en él ante las «denuncias falsas» del PP hacia su persona para intentar hacerle daño y al secretario general del partido, su «amigo» Pedro Sánchez.
Finalmente, ha asegurado que seguirá trabajando desde el PSRM por una sociedad «más justa» y estará «donde mi partido quiera que esté», así como, ha pedido a los candidatos que en este proceso «impere el respeto, tanto a la organización como entre los que formamos parte de ella», ha concluido.
Noticias de Murcia en La Razón
El actual secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha anunciado este lunes que no se va a presentar a la reelección en el proceso de primarias que se abrió con la convocatoria del congreso regional, a pesar de que ya había manifestado su intención de concurrir en ese proceso.. En una carta enviada a la militancia de su partido a última hora de la tarde, y que también ha colgado en su perfil de la red social ‘X’, Vélez ha reconocido que el «PSOE de la Región de Murcia se encuentra en una situación difícil, marcada por los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas, y por el contexto global».. Ha asegurado que lleva «mucho tiempo reflexionando sobre esto» y le ha llevado a tomar esta decisión que está «muy madurada y argumentada». Asimismo, ha destacado que desde que milita en el PSOE todas las decisiones las ha tomado «pensando en el bien de la organización» y se ha mostrado convencido de que «la Región de Murcia necesita un PSOE fuerte», por eso ha decidido dar un paso atrás y no presentarse a la reelección.. Vélez ha recordado que cuando se presentó a las primarias en 2021 lo hizo «por responsabilidad ante una serie de circunstancias que hacía inviable la continuidad de la dirección regional en esos momentos, para mantener unido a nuestro partido y para fortalecer la organización».. En esta línea, ha rememorado que en aquellos momentos, «después del fracaso de la moción de censura, entre otras importantes cuestiones, la organización atravesaba un momento muy difícil, en el que reinaba la frustración, la falta de rumbo y el desánimo». Con ese mismo objetivo, «el de unir, fortalecer y revitalizar el Partido Socialista de la Región de Murcia» ha dado un «paso al lado».. Ha argumentado que da este paso porque quiere un partido «más fuerte y unido», en el que no caben «egos exacerbados e intereses personales que vuelvan a imponer divisiones internas, guerras descarnadas y luchas fratricidas en el seno de nuestra organización», algo que, ha apuntado, «ha lastrado al PSOE en la Región de Murcia en las últimas décadas».. «Con esta decisión quiero facilitar el nacimiento de una nueva etapa. El PSRM no se puede quedar estancado en la añoranza y la nostalgia», ha expresado Vélez, quien ha apostado por «un nuevo liderazgo que tome las riendas de la organización, con un nuevo equipo que ilusione y nos de impulso para construir una Región mejor».. En su misiva ha querido agradecer la confianza en él ante las «denuncias falsas» del PP hacia su persona para intentar hacerle daño y al secretario general del partido, su «amigo» Pedro Sánchez.. Finalmente, ha asegurado que seguirá trabajando desde el PSRM por una sociedad «más justa» y estará «donde mi partido quiera que esté», así como, ha pedido a los candidatos que en este proceso «impere el respeto, tanto a la organización como entre los que formamos parte de ella», ha concluido.
En una carta enviada a la militancia de su partido ha reconocido que el «PSOE de la Región de Murcia se encuentra en una situación difícil”