El nombre de Koldo García, antiguo asesor político de José Luis Ábalos y figura vinculada al llamado «caso Koldo», ha recuperado presencia en los medios tras el reportaje emitido el martes por El tiempo justo, en el que se abordaba su cambio de vida, alejado de los pasillos del poder y dedicado ahora al cultivo de pitayas y otros productos agrícolas.. Sin embargo, las alusiones de Joaquín Prat sobre su situación personal y judicial no fueron bien recibidas por García, quien expresó su indignación ante un reportero de El programa de Ana Rosa.. «Los medios de comunicación no se pueden adelantar a la justicia. No puedes condenar a una persona socialmente a que no pueda moverse, pasear por la calle, salir con sus hijos […] Ayer un medio de comunicación de Telecinco dijo: ‘Han utilizado dinero público para prostitutas’. Olé. Y se fuma un puro».. Cuando el reportero le recordó que los comentarios provenían de Prat, García respondió con desdén: «No sé cómo se llama ese supuesto periodista. Encima se echa a reír porque esté trabajando en el campo. ¿Qué pasa? ¿No puedo despejar mi cabeza? ¿Tengo que encerrarme en una habitación para encender la televisión y escuchar cómo me machacan públicamente? ¿No tengo derecho a nada?». Añadió además: «¿Qué se piensa este señor? Dice barbaridades».. La respuesta de Joaquín Prat. Las declaraciones no tardaron en recibir respuesta. Desde El tiempo justo, Joaquín Prat contestó muy serio: «Barbaridades decía usted con su amigo Ábalos, que se repartían las prostitutas, y se referían a las mujeres con ese deje de absoluto machismo, como si fuesen una mercancía».. El conductor, por otro lado, quiso puntualizar que nunca se burló de la nueva ocupación del antiguo hombre de confianza de José Luis Ábalos: «Yo no me reí de usted, me parece muy bien que se dedique a algo provechoso. Yo lo único que dije es que usted organizaba las fiestas con esas prostitutas. Usted y su mujer».. Acto seguido, Prat defendió su honor profesional tras haber sido calificado de «supuesto periodista»: «Yo estoy licenciado en Periodismo. Llevo 27 años cotizados en el sector privado. No he cobrado un solo euro de dinero público. Donde estoy es por méritos propios».. «Le deseo que cultive muchos caquis, pitayas y lo que quiera usted. Que cumpla con la justicia y veremos quién se ríe el último, si usted o yo», concluyó el presentador, justo antes de que la emisión diera paso a la publicidad.
García y el Prat protagonizan un enfrentamiento público tras los comentarios del presentador sobre la nueva vida rural del investigado en el caso Koldo.
20MINUTOS.ES – Televisión
El nombre de Koldo García, antiguo asesor político de José Luis Ábalos y figura vinculada al llamado «caso Koldo», ha recuperado presencia en los medios tras el reportaje emitido el martes por El tiempo justo, en el que se abordaba su cambio de vida, alejado de los pasillos del poder y dedicado ahora al cultivo de pitayas y otros productos agrícolas.. Sin embargo, las alusiones de Joaquín Prat sobre su situación personal y judicial no fueron bien recibidas por García, quien expresó su indignación ante un reportero de El programa de Ana Rosa.. «Los medios de comunicación no se pueden adelantar a la justicia. No puedes condenar a una persona socialmente a que no pueda moverse, pasear por la calle, salir con sus hijos […] Ayer un medio de comunicación de Telecinco dijo: ‘Han utilizado dinero público para prostitutas’. Olé. Y se fuma un puro».. Cuando el reportero le recordó que los comentarios provenían de Prat, García respondió con desdén: «No sé cómo se llama ese supuesto periodista. Encima se echa a reír porque esté trabajando en el campo. ¿Qué pasa? ¿No puedo despejar mi cabeza? ¿Tengo que encerrarme en una habitación para encender la televisión y escuchar cómo me machacan públicamente? ¿No tengo derecho a nada?». Añadió además: «¿Qué se piensa este señor? Dice barbaridades».. Las declaraciones no tardaron en recibir respuesta. Desde El tiempo justo, Joaquín Prat contestó muy serio: «Barbaridades decía usted con su amigo Ábalos, que se repartían las prostitutas, y se referían a las mujeres con ese deje de absoluto machismo, como si fuesen una mercancía».. El conductor, por otro lado, quiso puntualizar que nunca se burló de la nueva ocupación del antiguo hombre de confianza de José Luis Ábalos: «Yo no me reí de usted, me parece muy bien que se dedique a algo provechoso. Yo lo único que dije es que usted organizaba las fiestas con esas prostitutas. Usted y su mujer».. Acto seguido, Prat defendió su honor profesional tras haber sido calificado de «supuesto periodista»: «Yo estoy licenciado en Periodismo. Llevo 27 años cotizados en el sector privado. No he cobrado un solo euro de dinero público. Donde estoy es por méritos propios».. «Le deseo que cultive muchos caquis, pitayas y lo que quiera usted. Que cumpla con la justicia y veremos quién se ríe el último, si usted o yo», concluyó el presentador, justo antes de que la emisión diera paso a la publicidad.
