Los cómicos JJ Vaquero y Goyo Jiménez acudieron a El Hormiguero para promocionar la película Sujétame el cubata (en cines el próximo 17 de octubre), una historia basada en lo que ocurría cada noche en el bar El Erizo, que regentaba el propio JJ Vaquero.. A pesar del tono humorístico del programa, en un momento dado la cosa se puso seria cuando JJ Vaquero habló sobre sus problemas con el alcohol y la fiesta y de cómo logró salir de ese atolladero. El detonante fue claro: «El cambio de vida vino porque me vi borracho en el entierro de mi suegra y a raíz de ello pedí ayuda a un profesional para cambiar de vida».. El humorista hizo ver que él necesitó acudir a un profesional para dejar de beber, aunque el deporte ayudó. «Pedí ayuda a un profesional, con el deporte solo no se puede dejar, hay que buscar ayuda de un profesional. El deporte ayuda, porque hay que dormir bien, hay unas rutinas… el deporte ayuda a quien quiera salir de la noche», hacía ver Vaquero.. «Yo me vi mintiéndome a mí mismo. Mentía a la gente y un día me descubrí mintiéndome a mí mismo. Y un día me pillé mintiéndome y dije ‘esto no puede ser'», narraba el cómico.. «Busqué ayuda para cambiar de vida y dejar todo lo que me sobraba y volví al gimnasio donde había hecho power lifting [levantamiento de peso] de niño. Me gustaba tanto cuando era joven… tanto como salir de fiesta, así que el power lifting era un buen rival», revelaba.. Pablo Motos le pidió que le diera un consejo a quienes piensan que no tienen voluntad para dejarlo. «Yo tampoco la tenía cuando me decía a mí mismo que iba a dejar de salir. Pero funcionó cuando se lo dije a mi mujer y ella se puso en acción. Hay que verbalizarlo, decirlo en alto, decírselo a gente en quien confíes: ‘quiero dejar de salir de fiesta’. Hay que ver lo que te está quitando, tenerlo claro», aconsejaba JJ Vaquero.. Además, dejar de salir de fiesta y abusar del alcohol trae consecuencias positivas entre el círculo cercano. «Cuando te vas de la fiesta los amigos que creías que eran amigos desaparecen: los amigos de fiesta desaparecen. Y de repente tienes tiempo para los amigos que lo han sido de toda la vida», exponía el invitado.. «El alcohol es muy peligroso», reiteraba JJ Vaquero, que no se refería a «la gente que se toma un vino comiendo o en la despedida de soltero», sino a quien «tenga tendencia a ser adicto a algo. Que huya del alcohol, porque es una pasarela… el alcohol es la única droga que tienes que justificar por qué no la tomas», terminaba diciendo.
JJ Vaquero habla en ‘El Hormiguero’ de sus problemas con el alcohol: «El ‘quiero dejarlo’ solo funcionó cuando se lo dije a mi mujer»
20MINUTOS.ES – Televisión
Los cómicos JJ Vaquero y Goyo Jiménez acudieron a El Hormiguero para promocionar la película Sujétame el cubata (en cines el próximo 17 de octubre), una historia basada en lo que ocurría cada noche en el bar El Erizo, que regentaba el propio JJ Vaquero.. A pesar del tono humorístico del programa, en un momento dado la cosa se puso seria cuando JJ Vaquero habló sobre sus problemas con el alcohol y la fiesta y de cómo logró salir de ese atolladero.. El humorista hizo ver que él necesitó acudir a un profesional para dejar de beber, aunque el deporte ayudó. «Pedí ayuda a un profesional, con el deporte solo no se puede dejar, hay que buscar ayuda de un profesional. El deporte ayuda, porque hay que dormir bien, hay unas rutinas… el deporte ayuda a quien quiera salir de la noche», hacía ver Vaquero.. «Yo me vi mintiéndome a mí mismo. Mentía a la gente y un día me descubrí mintiéndome a mí mismo. Y un día me pillé mintiéndome y dije ‘esto no puede ser'», narraba el cómico.. «Busqué ayuda para cambiar de vida y dejar todo lo que me sobraba y volví al gimnasio donde había hecho power lifting [levantamiento de peso] de niño. Me gustaba tanto cuando era joven… tanto como salir de fiesta, así que el power lifting era un buen rival», revelaba.. Pablo Motos le pidió que le diera un consejo a quienes piensan que no tienen voluntad para dejarlo. «Yo tampoco la tenía cuando me decía a mí mismo que iba a dejar de salir. Pero funcionó cuando se lo dije a mi mujer y ella se puso en acción. Hay que verbalizarlo, decirlo en alto, decírselo a gente en quien confíes: ‘quiero dejar de salir de fiesta’. Hay que ver lo que te está quitando, tenerlo claro», aconsejaba JJ Vaquero.. Además, dejar de salir de fiesta y abusar del alcohol trae consecuencias positivas entre el círculo cercano. «Cuando te vas de la fiesta los amigos que creías que eran amigos desaparecen: los amigos de fiesta desaparecen. Y de repente tienes tiempo para los amigos que lo han sido de toda la vida», exponía el invitado.. «El alcohol es muy peligroso», reiteraba JJ Vaquero, que no se refería a «la gente que se toma un vino comiendo o en la despedida de soltero», sino a quien «tenga tendencia a ser adicto a algo. Que huya del alcohol, porque es una pasarela… el alcohol es la única droga que tienes que justificar por qué no la tomas», terminaba diciendo.