El GP de Cataluña supuso otro fin de semana negro para Fernando Alonso. El AMR26 evidenció en Montmeló su sonrojante falta de prestaciones. Tras la carrera, el asturiano mostraba su hartazgo y admitía que solo le quedaba bajar los brazos hasta después del verano. Tuvimos los mismos problemas y entiendo que queráis martirizar al equipo…», soltó. «Tenemos el peor motor, muy mala distribución de la energía, problemas con el cambio y problemas de aerodinámica», enumeró justo después. Un mensaje duro que espera cambiar.. «Lo repetimos y es agotador: estamos últimos, lo sabemos y no tenemos ningún problema con ello. Esperamos a la segunda mitad de año y espero que podamos mejorar cuando llegue el coche nuevo en la segunda mitad de año», lanzó. «Hasta entonces sólo intentamos pasar fines de semana divertidos, sin romper el coche por el límite de gasto», agregó.. Un coche en el que la escudería trabaja a marchas forzadas con el objetivo de cambiar el futuro de Fernando Alonso en la F-1 que ha dejado en el aire su continuidad si la mejoras no le convencen.. Hace unos días salía a la luz que el tan esperado paquete de mejoras de mitad de temporada se dividiría oficialmente en dos.. Tal y como adelantó la BBC, las actualizaciones del chasis y el motor de Aston Martin ya no llegarían simultáneamente. Fuentes del equipo confirmaban entonces que se esperaba que la importante revisión del chasis debute alrededor del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Sin embargo, la crucial mejora del sistema de propulsión de Honda probablemente se retrasará hasta el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort.. Este enfoque gradual pone de manifiesto los enormes obstáculos logísticos y de ingeniería a los que se enfrenta actualmente el equipo de Silverstone.. Cambio de planes. Pero los planes se han visto truncados de nuevo lo que significa que el equipo admite implícitamente que reparar el AMR26 es demasiado complejo como para una única actualización milagrosa.. Así, las esperadas modificaciones aerodinámicas de Newey ya no estarán listas para Bélgica. Según adelanta Motorsport Italy, el calendario inicial preveía que se presentara con la versión B del AMR26 en Spa-Francorchamps, pero con el paso de los días, las dificultades les han llevado a tomar la decisión de posponer la cita en Hungría.. El retraso de una semana se debe a la complejidad del rediseño de Adrian Newey. No se trata de un paquete de pequeñas mejoras aerodinámicas sino de una revolución total. Según los datos filtrados, del monoplaza actual solo se mantendrá la suspensión delantera. El resto del conjunto será completamente revisado en un intento desesperado de enderezar la temporada.. Hungría será el verdadero punto de inflexión pero para las mejoras de Honda en la unidad de potencia aún habrá que esperar al menos un mes más.
Toca esperar. La complejidad del rediseño del monoplaza ha llevado a Silverstone a tomar la decisión
El GP de Cataluña supuso otro fin de semana negro para Fernando Alonso. El AMR26 evidenció en Montmeló su sonrojante falta de prestaciones. Tras la carrera, el asturiano mostraba su hartazgo y admitía que solo le quedaba bajar los brazos hasta después del verano. Tuvimos los mismos problemas y entiendo que queráis martirizar al equipo…», soltó. «Tenemos el peor motor, muy mala distribución de la energía, problemas con el cambio y problemas de aerodinámica», enumeró justo después. Un mensaje duro que espera cambiar.. «Lo repetimos y es agotador: estamos últimos, lo sabemos y no tenemos ningún problema con ello. Esperamos a la segunda mitad de año y espero que podamos mejorar cuando llegue el coche nuevo en la segunda mitad de año», lanzó. «Hasta entonces sólo intentamos pasar fines de semana divertidos, sin romper el coche por el límite de gasto», agregó.. Un coche en el que la escudería trabaja a marchas forzadas con el objetivo de cambiar el futuro de Fernando Alonso en la F-1 que ha dejado en el aire su continuidad si la mejoras no le convencen.. Hace unos días salía a la luz que el tan esperado paquete de mejoras de mitad de temporada se dividiría oficialmente en dos.. Tal y como adelantó la BBC, las actualizaciones del chasis y el motor de Aston Martin ya no llegarían simultáneamente. Fuentes del equipo confirmaban entonces que se esperaba que la importante revisión del chasis debute alrededor del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Sin embargo, la crucial mejora del sistema de propulsión de Honda probablemente se retrasará hasta el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort.. Este enfoque gradual pone de manifiesto los enormes obstáculos logísticos y de ingeniería a los que se enfrenta actualmente el equipo de Silverstone.. Pero los planes se han visto truncados de nuevo lo que significa que el equipo admite implícitamente que reparar el AMR26 es demasiado complejo como para una única actualización milagrosa.. Así, las esperadas modificaciones aerodinámicas de Newey ya no estarán listas para Bélgica. Según adelanta Motorsport Italy, el calendario inicial preveía que se presentara con la versión B del AMR26 en Spa-Francorchamps, pero con el paso de los días, las dificultades les han llevado a tomar la decisión de posponer la cita en Hungría.. El retraso de una semana se debe a la complejidad del rediseño de Adrian Newey. No se trata de un paquete de pequeñas mejoras aerodinámicas sino de una revolución total. Según los datos filtrados, del monoplaza actual solo se mantendrá la suspensión delantera. El resto del conjunto será completamente revisado en un intento desesperado de enderezar la temporada.. Hungría será el verdadero punto de inflexión pero para las mejoras de Honda en la unidad de potencia aún habrá que esperar al menos un mes más.
Noticias de Fórmula 1 hoy: última hora F1
