La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 24 y 69 años tras ser sorprendidos en posesión de más de 135 kilogramos de cogollos de marihuana en bolsas envasadas al vacío dispuestas para la venta en un almacén de Los Alcázares (Murcia), según informaron fuentes del Cuerpo.
La investigación policial llevó a los agentes especializados hasta unos individuos que se subieron en dos vehículos cerca de Ceutí. El primero, ocupado por dos de los varones detenidos, desempeñaba el papel de «lanzadera», es decir, su función consistía en ir adelantado al segundo, que transportaba la droga.
El segundo vehículo, una furgoneta ocupada por otro varón, era el responsable de transportar la droga con destino a un almacén situado en LosAlcázares.
Los agentes registraron el inmueble y detuvieron al cuarto varón implicado. Durante la investigación, los efectivos policiales intervinieron más de 135 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en 123 bolsas envasadas al vacío de 1,1 kilos de peso cada una.
Una vez detenidos, los individuos –tres de ellos de nacionalidad española, de 69, 41 y 24 años, y un cuarto de origen lituano, de 37 años–, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Noticias de Murcia en La Razón
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 24 y 69 años tras ser sorprendidos en posesión de más de 135 kilogramos de cogollos de marihuana en bolsas envasadas al vacío dispuestas para la venta en un almacén de Los Alcázares (Murcia), según informaron fuentes del Cuerpo.. La investigación policial llevó a los agentes especializados hasta unos individuos que se subieron en dos vehículos cerca de Ceutí. El primero, ocupado por dos de los varones detenidos, desempeñaba el papel de «lanzadera», es decir, su función consistía en ir adelantado al segundo, que transportaba la droga.. El segundo vehículo, una furgoneta ocupada por otro varón, era el responsable de transportar la droga con destino a un almacén situado en Los Alcázares.. Los agentes registraron el inmueble y detuvieron al cuarto varón implicado. Durante la investigación, los efectivos policiales intervinieron más de 135 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en 123 bolsas envasadas al vacío de 1,1 kilos de peso cada una.. Una vez detenidos, los individuos –tres de ellos de nacionalidad española, de 69, 41 y 24 años, y un cuarto de origen lituano, de 37 años–, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes registraron el inmueble y detuvieron al cuarto varón implicado