Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación tras el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en un edificio abandonado de A Coruña, en las proximidades del polígono de A Grela.. El cuerpo fue encontrado en la tarde de este martes, momento en el que la Policía requirió la intervención de los bomberos para acceder al inmueble. Fuentes cercanas al caso han señalado que, aunque no se descarta que la muerte se haya producido por causas naturales, el estado del cuerpo hace imposible confirmar esta hipótesis sin los resultados de la autopsia.. Medidas de seguridad en el edificio. Tras conocerse el hallazgo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, lamentó el suceso y señaló que el edificio donde fue encontrado el cuerpo pertenece a la Sareb. En este sentido, recordó que la obligación de mantenimiento, conservación, vigilancia y seguridad de los inmuebles recae sobre sus propietarios y exigió que la entidad tome medidas urgentes para evitar nuevos incidentes.. «La Sareb debe proceder al aseguramiento del edificio para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas que entran allí o que puedan estar cerca», declaró Rey.
La Policía Nacional investiga las causas de la muerte, mientras la alcaldesa exige a la Sareb que garantice la seguridad del inmueble
Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación tras el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en un edificio abandonado de A Coruña, en las proximidades del polígono de A Grela.. El cuerpo fue encontrado en la tarde de este martes, momento en el que la Policía requirió la intervención de los bomberos para acceder al inmueble. Fuentes cercanas al caso han señalado que, aunque no se descarta que la muerte se haya producido por causas naturales, el estado del cuerpo hace imposible confirmar esta hipótesis sin los resultados de la autopsia.. Tras conocerse el hallazgo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, lamentó el suceso y señaló que el edificio donde fue encontrado el cuerpo pertenece a la Sareb. En este sentido, recordó que la obligación de mantenimiento, conservación, vigilancia y seguridad de los inmuebles recae sobre sus propietarios y exigió que la entidad tome medidas urgentes para evitar nuevos incidentes.. «La Sareb debe proceder al aseguramiento del edificio para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas que entran allí o que puedan estar cerca», declaró Rey.
Noticias de Galicia: última hora y actualidad de A Coruña, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela