Un trabajador de una obra ha sido detenido después de golpear fuertemente en la cabeza a un compañero con un pico, y tratar de rematarlo una vez que había caído al suelo.. Algo que no consiguió gracias a la intervención de otros trabajadores de la misma obra, por lo que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.. Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana en un parque de Valladolid cuando se inició una discusión entre dos trabajadores de una obra, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.. Uno de ellos, de forma sorpresiva, golpeó en la cabeza con un pico de obra al otro trabajador, que se desplomó cayendo al suelo, ante la mirada de otros compañeros de trabajo.. En ese momento, el autor alzó el pico con la intención de golpear nuevamente a la víctima, que se encontraba indefensa en el suelo, pero un compañero de trabajo se interpuso y logró inmovilizar al detenido.. Los trabajadores de la obra llamaron tanto a los servicios sanitarios y a la policía, que acudieron a lugar.. Los profesionales sanitarios reforzaron un vendaje de emergencia que se le había practicado para contener la fuerte hemorragia en la cabeza que tenía y le trasladaron al Hospital Clínico, donde le aplicaron numerosos puntos de sutura para cerrar la herida.. Por su parte, los agentes, al ver la gravedad de lo ocurrido, detuvieron inmediatamente al agresor, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de celebración de juicio.
El trabajador, detenido y acusado por intento de homicidio en grado de tentativa, fue parado por otros compañeros de la obra en un parque de Valladolid
Un trabajador de una obra ha sido detenido después de golpear fuertemente en la cabeza a un compañerocon un pico, y tratar de rematarlo una vez que había caído al suelo.. Algo que no consiguió gracias a la intervención de otros trabajadores de la misma obra, por lo que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.. Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana en un parque de Valladolid cuando se inició una discusión entre dos trabajadores de una obra, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.. Uno de ellos, de forma sorpresiva, golpeó en la cabeza con un pico de obra al otro trabajador, que se desplomó cayendo al suelo, ante la mirada de otros compañeros de trabajo.. En ese momento, el autor alzó el pico con la intención de golpear nuevamente a la víctima, que se encontraba indefensa en el suelo, pero un compañero de trabajo se interpuso y logró inmovilizar al detenido.. Los trabajadores de la obra llamaron tanto a los servicios sanitarios y a la policía, que acudieron a lugar.. Los profesionales sanitarios reforzaron un vendaje de emergencia que se le había practicado para contener la fuerte hemorragia en la cabeza que tenía y le trasladaron al Hospital Clínico, donde le aplicaron numerosos puntos de sutura para cerrar la herida.. Por su parte, los agentes, al ver la gravedad de lo ocurrido, detuvieron inmediatamente al agresor, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de celebración de juicio.
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón