La U.E. Sant Andreu selló ayer su ascenso a Primera Federación tras vencer por 2 goles a 1 al Reus FC Reddis, un partido cargado de emoción y no exento de polémica. Así, cuando todavía faltan dos fechas para finalizar la actual temporada, el club catalán jugará el año que viene en la tercera categoría del futbol español, pero se encontrará con un problema que ya enfrentaron sus rivales de ciudad, el C.E. Europa: su campo no cumple actualmente los requisitos para jugar partidos en 1a RFEF.. La normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exige césped natural para jugar en Primera Federación, y el Narcís Sala, el estadio de la U.E. Sant Andreu que está en el centro del barrio de Sant Andreu, es de césped artificial. Sin embargo, los «quadribarrats» tienen una situación a priori más sencilla que su rival, ya que hasta 2005 el Narcís Sala tenía césped natural.. El estadio es propiedad municipal, así que es el Ayuntamiento de Barcelona quien debe decidir si realizar o no las obras en el estadio del Sant Andreu. Así las cosas, la presión sobre Jaume Collboni es máxima, pues tras finalizar el encuentro el presidente del club catalán, Manuel Camino, dejó muy clara su opinión: «No nos moveremos de aquí, cuando antes lo asuman las autoridades mejor».. En el barrio de Sant Andreu no quieren oír hablar de otra cosa que no pase por jugar la próxima temporada en su estadio. La opción de jugar en el estadio de Can Dragó, donde disputa ahora sus partidos el C.E. Europa, obligaría a dejar a centenares de socios «quadribarrats» sin poder ver a su equipo. La U.E . Sant Andreu tiene 5.300 socios, pero la previsión de la junta es llegar a los 6.000 para la próxima temporada. En Can Dragó solo caben 3.000 aficionados, así que la mitad de socios no podría acudir a los partidos.. Así las cosas, la presión para el consistorio y Jaume Collboni irá aumentando a medida que se acerque el inicio de la próxima temporada, mientras que algunos grupos de la oposición ya han tomado partido: ERC, Junts, PP y BComú se han mostrado favorables a cambiar el césped del Narcís Sala.
La presión para el consistorio y Jaume Collboni irá aumentando a medida que se acerque el inicio de la competición
La U.E. Sant Andreu selló ayer su ascenso a Primera Federación tras vencer por 2 goles a 1 al Reus FC Reddis, un partido cargado de emoción y no exento de polémica. Así, cuando todavía faltan dos fechas para finalizar la actual temporada, el club catalán jugará el año que viene en la tercera categoría del futbol español, pero se encontrará con un problema que ya enfrentaron sus rivales de ciudad, el C.E. Europa: su campo no cumple actualmente los requisitos para jugar partidos en 1a RFEF.. La normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exige césped natural para jugar en Primera Federación, y el Narcís Sala, el estadio de la U.E. Sant Andreu que está en el centro del barrio de Sant Andreu, es de césped artificial. Sin embargo, los «quadribarrats» tienen una situación a priori más sencilla que su rival, ya que hasta 2005 el Narcís Sala tenía césped natural.. El estadio es propiedad municipal, así que es el Ayuntamiento de Barcelona quien debe decidir si realizar o no las obras en el estadio del Sant Andreu. Así las cosas, la presión sobre Jaume Collboni es máxima, pues tras finalizar el encuentro el presidente del club catalán, Manuel Camino, dejó muy clara su opinión: «No nos moveremos de aquí, cuando antes lo asuman las autoridades mejor».. En el barrio de Sant Andreu no quieren oír hablar de otra cosa que no pase por jugar la próxima temporada en su estadio. La opción de jugar en el estadio de Can Dragó, donde disputa ahora sus partidos el C.E. Europa, obligaría a dejar a centenares de socios «quadribarrats» sin poder ver a su equipo. La U.E . Sant Andreu tiene 5.300 socios, pero la previsión de la junta es llegar a los 6.000 para la próxima temporada. En Can Dragó solo caben 3.000 aficionados, así que la mitad de socios no podría acudir a los partidos.. Así las cosas, la presión para el consistorio y Jaume Collboni irá aumentando a medida que se acerque el inicio de la próxima temporada, mientras que algunos grupos de la oposición ya han tomado partido: ERC, Junts, PP y BComú se han mostrado favorables a cambiar el césped del Narcís Sala.
Noticias de Cataluña en La Razón
