El Ayuntamiento ha tomado la decisión de continuar ofreciendo descuentos en los abonos relativos al servicio de transporte en autobús urbano por toda la ciudad para este 2026. En este sentido, los abonos generales y los bonobuses conservan una reducción del 40%, mientras que los abonos juveniles para menores de 23 años obtienen un 50% de bonificación. La normativa local también ha dejado gratis el servicio para las personas menores de 15 años; cabe destacar que el Gobierno de España lo ha mantenido en los 14 años.. Lo cierto es que la continuidad de las ayudas ofrecidas por Toledo dependen directamente de la implementación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) durante 2026, un requisito que está establecido implementación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) durante 2026. El matiz está en el que incumplimiento de esta norma pondría en jaque a toda la religión toledana, ya que se vería obligada a asumir un gasto superior a los 320.000 euros en bonificaciones.. «»Una estimación de pérdida de ingresos con información errónea, incompleta o confusa». Durante el 2025, las prestaciones ofrecidas por el Estado sobrepasaron la cifra ahora mencionada. De hecho, llegaron a superar los 322.000 euros, los cuales fueron distribuidos entre títulos infantiles, juveniles y generales, siendo los últimos los que más dinero recibieron. No obstante, el Ministerio señaló una serie de irregularidades en la documentación municipal, añadiendo presión para una justificación precisa de los gastos. El consistorio toledano habría presentado «una estimación de pérdida de ingresos con información errónea, incompleta o confusa».. Existen una serie de tensiones en las que se encuentran confrontados gran parte de los grupos políticos. Las primera ordenanza para el desarrollo de la ZBE fue totalmente rechazada por grupos como VOX, PSOE o Podemos, pese a que ya había superado diversas fases previas de tramitación. Lejos de ser una decisión que afecta en primera instancia a las bonificaciones, también ‘echó el freno’ a posibles mejoras en la infraestructura del transporte.. De cara a este 2026, el Ayuntamiento ya está poniendo a tono una licitación del nuevo contrato de explotación de autobuses urbanos. Entre las propuestas se incluye la eliminación de autobuses en Zocodover, dando mayor protagonismo a las dársenas de Safont y a la calle Gerardo Lobo. Ambas zonas quedarían conectadas con Zocodover, todo ello gracias a un servicio de microbuses lanzaderas.
La intención es sustituir los autobuses de Zocodover y dar mayor protagonismo a las dársenas de Safont y a la calle Gerardo Lobo
El Ayuntamiento ha tomado la decisión de continuar ofreciendo descuentos en los abonos relativos al servicio de transporte en autobús urbano por toda la ciudad para este 2026. En este sentido, los abonos generales y los bonobuses conservan una reducción del 40%, mientras que los abonos juveniles para menores de 23 años obtienen un 50% de bonificación. La normativa local también ha dejado gratis el servicio para las personas menores de 15 años; cabe destacar que el Gobierno de España lo ha mantenido en los 14 años.. Lo cierto es que la continuidad de las ayudas ofrecidas por Toledo dependen directamente de la implementación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) durante 2026, un requisito que está establecido implementación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) durante 2026. El matiz está en el que incumplimiento de esta norma pondría en jaque a toda la religión toledana, ya que se vería obligada a asumir un gasto superior a los 320.000 euros en bonificaciones.. Durante el 2025, las prestaciones ofrecidas por el Estado sobrepasaron la cifra ahora mencionada. De hecho, llegaron a superar los 322.000 euros, los cuales fueron distribuidos entre títulos infantiles, juveniles y generales, siendo los últimos los que más dinero recibieron. No obstante, el Ministerio señaló una serie de irregularidades en la documentación municipal, añadiendo presión para una justificación precisa de los gastos. El consistorio toledano habría presentado «una estimación de pérdida de ingresos con información errónea, incompleta o confusa».. Existen una serie de tensiones en las que se encuentran confrontados gran parte de los grupos políticos. Las primera ordenanza para el desarrollo de la ZBE fue totalmente rechazada por grupos como VOX, PSOE o Podemos, pese a que ya había superado diversas fases previas de tramitación. Lejos de ser una decisión que afecta en primera instancia a las bonificaciones, también ‘echó el freno’ a posibles mejoras en la infraestructura del transporte.. De cara a este 2026, el Ayuntamiento ya está poniendo a tono una licitación del nuevo contrato de explotación de autobuses urbanos. Entre las propuestas se incluye la eliminación de autobuses en Zocodover, dando mayor protagonismo a las dársenas de Safont y a la calle Gerardo Lobo. Ambas zonas quedarían conectadas con Zocodover, todo ello gracias a un servicio de microbuses lanzaderas.
Noticias de Castilla-La Mancha: última hora local de hoy en La Razón
