Jornada de reproches en la Región de Murcia en materia de vivienda. Los principales partidos políticos de la Comunidad pusieron sobre la mesa la falta de recursos de los que disponen los jóvenes de la Región de Murcia para acceder a una vivienda. Así, mientras que desde las filas socialistas acusaban al gobierno regional de «boicotear» el acceso y calificaban la gestión del presidente Fernando López Miras de «pésima», desde el PP les recordaron que antes de «echar balones fuera» asuman la responsabilidad de sus siglas ante el «nulo alcance del Bono Joven de Alquiler» impulsado por el Gobierno central de Pedro Sánchez.
Así lo recordó el diputado regional del PP, Antonio Landáburu, quien acusó a los socialistas murcianos de «desinformar a la sociedad» respecto al impacto real de esta ayuda en la que «no participaron de ningún modo las autonomías», y de la que «solo ha podido acceder una minoría de los solicitantes». Respondía así al diputado socialista, Miguel Ortega, quien denunció públicamente que los jóvenes de la Región siguen sin poder acceder a una vivienda, «y hasta julio solo había transferido un 10 por ciento de los fondos, 2 millones de los 17,6 que había mandado Pedro Sánchez», remarcó Ortega.
Frente a esto, el diputado popular aseguraba que «si los jóvenes no pueden optar a esta ayuda es porque no cumplen los requisitos impuestos única y exclusivamente por el Gobierno central socialista, que realmente es el responsable del fiasco de estas ayudas», e indicó que «al contrario del PSOE, los populares tenemos la buena costumbre de cumplir la ley».
Landáburu también acusó a los socialistas murcianos de «faltar a la verdad de manera reiterada cuando la Comunidad ha concedido todas las solicitudes que cumplían los requisitos impuestos por Sánchez, y abonado todas las solicitudes que han sido justificadas hasta la fecha, que suman más de 4,5 millones de euros».
Además, incidió en que desde el PSOE murciano tendrían que tener en cuenta que para abonar esta subvención tiene que acreditarse los pagos de las rentas mensuales; «no se pueden abonar las ayudas de los meses que aún no han sido pagados por los inquilinos porque así se establece en la regulación estatal de estas subvenciones», enfatizó el popular.
Finalmente, Landáburu aseveró que frente a las acusaciones contra López Miras, «es el Gobierno de Sánchez es el que boicotea el acceso a la vivienda de los jóvenes al negar la posibilidad de transferir a otras subvenciones, el dinero del Bono Joven sobrante por la falta de solicitudes que cumplan las exigencias de esta convocatoria de ayudas», zanjó.
Noticias de Murcia en La Razón
Jornada de reproches en la Región de Murcia en materia de vivienda. Los principales partidos políticos de la Comunidad pusieron sobre la mesa la falta de recursos de los que disponen los jóvenes de la Región de Murcia para acceder a una vivienda. Así, mientras que desde las filas socialistas acusaban al gobierno regional de «boicotear» el acceso y calificaban la gestión del presidente Fernando López Miras de «pésima», desde el PP les recordaron que antes de «echar balones fuera» asuman la responsabilidad de sus siglas ante el «nulo alcance del Bono Joven de Alquiler» impulsado por el Gobierno central de Pedro Sánchez.. Así lo recordó el diputado regional del PP, Antonio Landáburu, quien acusó a los socialistas murcianos de «desinformar a la sociedad» respecto al impacto real de esta ayuda en la que «no participaron de ningún modo las autonomías», y de la que «solo ha podido acceder una minoría de los solicitantes». Respondía así al diputado socialista, Miguel Ortega, quien denunció públicamente que los jóvenes de la Región siguen sin poder acceder a una vivienda, «y hasta julio solo había transferido un 10 por ciento de los fondos, 2 millones de los 17,6 que había mandado Pedro Sánchez», remarcó Ortega.. Frente a esto, el diputado popular aseguraba que «si los jóvenes no pueden optar a esta ayuda es porque no cumplen los requisitos impuestos única y exclusivamente por el Gobierno central socialista, que realmente es el responsable del fiasco de estas ayudas», e indicó que «al contrario del PSOE, los populares tenemos la buena costumbre de cumplir la ley».. Landáburu también acusó a los socialistas murcianos de «faltar a la verdad de manera reiterada cuando la Comunidad ha concedido todas las solicitudes que cumplían los requisitos impuestos por Sánchez, y abonado todas las solicitudes que han sido justificadas hasta la fecha, que suman más de 4,5 millones de euros».. Además, incidió en que desde el PSOE murciano tendrían que tener en cuenta que para abonar esta subvención tiene que acreditarse los pagos de las rentas mensuales; «no se pueden abonar las ayudas de los meses que aún no han sido pagados por los inquilinos porque así se establece en la regulación estatal de estas subvenciones», enfatizó el popular.. Finalmente, Landáburu aseveró que frente a las acusaciones contra López Miras, «es el Gobierno de Sánchez es el que boicotea el acceso a la vivienda de los jóvenes al negar la posibilidad de transferir a otras subvenciones, el dinero del Bono Joven sobrante por la falta de solicitudes que cumplan las exigencias de esta convocatoria de ayudas», zanjó.
Critican las dificultades para cumplir los requisitos mientras que desde el PSOE tildan de «pésima» la gestión de López Miras