El Gobierno regional ha demandado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que avance en la ejecución de obras pendientes en la cuenca. Así lo ha reclamado hoy la consejera de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante la reunión de la Junta de Gobierno del organismo de cuenca.
Rubira también ha señalado que las consecuencias de esa falta de ejecución de obras «las sufrirán directamente los usuarios, que dependen de infraestructuras cuyo mantenimiento y actualización es vital para ellos», según informaron fuentes del Ejecutivo regional en una nota de prensa.
«Si no se ejecutan las medidas previstas, no se alcanzarán los objetivos ambientales y de garantía y este ciclo de planificación corre el riesgo de convertirse en un ciclo fallido», ha afirmado la consejera.
La titular de Agua ha reclamado que el cuarto ciclo de planificación hidrológica «se inicie con criterios estándar para todas las cuencas, con una metodología común, datos comparables y rigor técnico, para que no se comentan los mismos errores cometidos en el actual».
«La ausencia de criterios homogéneos ha permitido decisiones arbitrarias, especialmente en el caso de los caudales ecológicos del río Tajo. Exigimos planificación basada en datos, ciencia y análisis, no en otros criterios», ha añadido Rubira.
Trasvase Tajo-Segura
La consejera ha calificado el pasado año hidrológico como «malo para la cuenca del Segura, pero muy bueno para la del Tajo». «Gracias al trasvase, la Región ha podido sobrevivir en otro año difícil; sin él, la situación habría sido crítica», ha asegurado.
«Hay que poner en valor ese papel decisivo del trasvase como garantía de estabilidad económica y social y medioambiental. Por eso, desde el Gobierno regional seguimos defendiendo que esta infraestructura mantenga su funcionamiento tal y como está. Por eso demandamos que no se aprueben unas nuevas reglas de explotación que ponen en riesgo el futuro de esta Región y del resto del Levante», ha explicado.
Noticias de Murcia: última hora de hoy en La Razón
El Gobierno regional ha demandado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que avance en la ejecución de obras pendientes en la cuenca. Así lo ha reclamado hoy la consejera de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante la reunión de la Junta de Gobierno del organismo de cuenca.. Rubira también ha señalado que las consecuencias de esa falta de ejecución de obras «las sufrirán directamente los usuarios, que dependen de infraestructuras cuyo mantenimiento y actualización es vital para ellos», según informaron fuentes del Ejecutivo regional en una nota de prensa.. «Si no se ejecutan las medidas previstas, no se alcanzarán los objetivos ambientales y de garantía y este ciclo de planificación corre el riesgo de convertirse en un ciclo fallido», ha afirmado la consejera.. La titular de Agua ha reclamado que el cuarto ciclo de planificación hidrológica «se inicie con criterios estándar para todas las cuencas, con una metodología común, datos comparables y rigor técnico, para que no se comentan los mismos errores cometidos en el actual».. «La ausencia de criterios homogéneos ha permitido decisiones arbitrarias, especialmente en el caso de los caudales ecológicos del río Tajo. Exigimos planificación basada en datos, ciencia y análisis, no en otros criterios», ha añadido Rubira.. Trasvase Tajo-Segura. La consejera ha calificado el pasado año hidrológico como «malo para la cuenca del Segura, pero muy bueno para la del Tajo». «Gracias al trasvase, la Región ha podido sobrevivir en otro año difícil; sin él, la situación habría sido crítica», ha asegurado.. «Hay que poner en valor ese papel decisivo del trasvase como garantía de estabilidad económica y social y medioambiental. Por eso, desde el Gobierno regional seguimos defendiendo que esta infraestructura mantenga su funcionamiento tal y como está. Por eso demandamos que no se aprueben unas nuevas reglas de explotación que ponen en riesgo el futuro de esta Región y del resto del Levante», ha explicado.
La titular de Agua reclama que el cuarto ciclo de planificación hidrológica «se inicie con criterios estándar para todas las cuencas»
