El PP en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado este lunes que el «bloqueo de Pedro Sánchez» a la RM-1, la denominada ‘autovía del bancal’, desvía el tráfico hacia las pedanías del municipio, según ha informado el partido.
Los populares murcianos han denunciado que la capital de la Región es actualmente la «única gran ciudad sin un cinturón de autovías» por el retraso de más de una década en el tramo Santomera-San Javier.
Así, han tildado de «hipocresía» la actitud de los socialistas al cuestionar las restricciones de camiones en travesías urbanas mientras, según el grupo municipal, se niegan a reclamar al Gobierno central la ejecución de una infraestructura que consideran de «interés general».
En este sentido, han censurado lo que califican como el «pacto de la vergüenza» entre PSOE, Podemos y PNV, al que atribuyen el desvío en 2022 de dos millones de euros originalmente destinados a esta vía para financiar un puente en Álava, un hecho que definen como el «abandono del Ministerio de Óscar Puente».
Desde el grupo municipal popular sostienen que esta situación provoca un «incremento enorme del tráfico pesado» en zonas como Cobatillas y Santomera, además de saturar la A-7 y la Ronda Oeste debido a la «inacción del gobierno sanchista».
El PP murciano ha indicado que el tramo pendiente entre Zeneta y Santomera acumula años de demora a pesar de existir protocolos previos, lo que deja a los vecinos «condenados por la falta de infraestructuras» adecuadas para canalizar los flujos de vehículos fuera de los núcleos poblacionales.
Ante lo que describen como una «negativa del Gobierno central» a dotar presupuestariamente la obra, el PP ha anunciado una «monitorización constante» del tráfico en las áreas afectadas para evaluar su evolución.
La Administración local ha confirmado que reforzará la coordinación con la Policía Local para implementar las medidas operativas necesarias que minimicen la afección a los vecinos, mientras mantiene su exigencia de una «solución definitiva» mediante la culminación de la citada autovía.
Noticias de Murcia: última hora de hoy en La Razón
El PP en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado este lunes que el «bloqueo de Pedro Sánchez» a la RM-1, la denominada ‘autovía del bancal’, desvía el tráfico hacia las pedanías del municipio, según ha informado el partido.. Los populares murcianos han denunciado que la capital de la Región es actualmente la «única gran ciudad sin un cinturón de autovías» por el retraso de más de una década en el tramo Santomera-San Javier.. Así, han tildado de «hipocresía» la actitud de los socialistas al cuestionar las restricciones de camiones en travesías urbanas mientras, según el grupo municipal, se niegan a reclamar al Gobierno central la ejecución de una infraestructura que consideran de «interés general».. En este sentido, han censurado lo que califican como el «pacto de la vergüenza» entre PSOE, Podemos y PNV, al que atribuyen el desvío en 2022 de dos millones de euros originalmente destinados a esta vía para financiar un puente en Álava, un hecho que definen como el «abandono del Ministerio de Óscar Puente».. Desde el grupo municipal popular sostienen que esta situación provoca un «incremento enorme del tráfico pesado» en zonas como Cobatillas y Santomera, además de saturar la A-7 y la Ronda Oeste debido a la «inacción del gobierno sanchista».. El PP murciano ha indicado que el tramo pendiente entre Zeneta y Santomera acumula años de demora a pesar de existir protocolos previos, lo que deja a los vecinos «condenados por la falta de infraestructuras» adecuadas para canalizar los flujos de vehículos fuera de los núcleos poblacionales.. Ante lo que describen como una «negativa del Gobierno central» a dotar presupuestariamente la obra, el PP ha anunciado una «monitorización constante» del tráfico en las áreas afectadas para evaluar su evolución.. La Administración local ha confirmado que reforzará la coordinación con la Policía Local para implementar las medidas operativas necesarias que minimicen la afección a los vecinos, mientras mantiene su exigencia de una «solución definitiva» mediante la culminación de la citada autovía.
El PP asegura que es la única ciudad del mundo «sin un cinturón de autovías»
