La Policía Nacional ha detenido a diez personas en el marco de un operativo desarrollado en el barrio de San Andrés de la ciudad de Murcia dirigido a desmantelar un punto muy activo de tráfico de drogas a pequeña escala que habría provocado un aumento en la actividad delictiva en la zona, además de un incremento en el malestar vecinal por los conductas ilícitas e incívicas.
El despliegue policial realizado el pasado día 22 de noviembre en la calle Almenara del barrio de San Andrés tuvo su origen en la investigación realizada por los agentes de la Policía Nacional en la que se había detectado una vivienda que estaría siendo utilizada para el tráfico de drogas, según informaron fuentes del citado Cuerpo.
Los investigadores determinaron que en dicha vivienda se estaban almacenando diferentes sustancias estupefacientes por parte del principal investigado y que, además, se habría creado una estructura criminal de carácter piramidal con un reparto claro de funciones y tareas entre sus miembros, disponiendo de numerosos «repartidores» que realizaban la distribución de las sustancias desplazándose en patinete eléctrico por diferentes puntos de la ciudad.
En el operativo participaron, junto con los investigadores, diferentes unidades de la Policía Nacional como el Grupo Operativo de Respuesta, Guías Caninos y Policía Científica. Tuvo un especial protagonismo la componente canino llamada ‘Fanny’, especializada en la detección de drogas y billetes de curso legal y que facilitó la localización de las sustancias intervenidas y que se encontraban perfectamente ocultas en el interior de la vivienda investigada.
El registro de la vivienda permitió intervenir 324 gramos de hachís, 300 pastillas de éxtasis, cocaína y sustancias de corte, 700 pastillas de medicamentos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y seis patinetes eléctricos, comprobando como tres de ellos habían sido sustraídos anteriormente, siendo devueltos a sus legítimos propietarios.
Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de diez personas de nacionalidades argelina y española a los que se les imputan delitos de Tráfico de Drogas, Asociación Ilícita, Usurpación, Defraudación de fluido eléctrico y Receptación de objetos robados, decretando la autoridad judicial el inmediato ingreso en prisión de los principales investigados.
Noticias de Murcia en La Razón
La Policía Nacional ha detenido a diez personas en el marco de un operativo desarrollado en el barrio de San Andrés de la ciudad de Murcia dirigido a desmantelar un punto muy activo de tráfico de drogas a pequeña escala que habría provocado un aumento en la actividad delictiva en la zona, además de un incremento en el malestar vecinal por los conductas ilícitas e incívicas.. El despliegue policial realizado el pasado día 22 de noviembre en la calle Almenara del barrio de San Andrés tuvo su origen en la investigación realizada por los agentes de la Policía Nacional en la que se había detectado una vivienda que estaría siendo utilizada para el tráfico de drogas, según informaron fuentes del citado Cuerpo.. Los investigadores determinaron que en dicha vivienda se estaban almacenando diferentes sustancias estupefacientes por parte del principal investigado y que, además, se habría creado una estructura criminal de carácter piramidal con un reparto claro de funciones y tareas entre sus miembros, disponiendo de numerosos «repartidores» que realizaban la distribución de las sustancias desplazándose en patinete eléctrico por diferentes puntos de la ciudad.. En el operativo participaron, junto con los investigadores, diferentes unidades de la Policía Nacional como el Grupo Operativo de Respuesta, Guías Caninos y Policía Científica. Tuvo un especial protagonismo la componente canino llamada ‘Fanny’, especializada en la detección de drogas y billetes de curso legal y que facilitó la localización de las sustancias intervenidas y que se encontraban perfectamente ocultas en el interior de la vivienda investigada.. El registro de la vivienda permitió intervenir 324 gramos de hachís, 300 pastillas de éxtasis, cocaína y sustancias de corte, 700 pastillas de medicamentos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y seis patinetes eléctricos, comprobando como tres de ellos habían sido sustraídos anteriormente, siendo devueltos a sus legítimos propietarios.. Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de diez personas de nacionalidades argelina y española a los que se les imputan delitos de Tráfico de Drogas, Asociación Ilícita, Usurpación, Defraudación de fluido eléctrico y Receptación de objetos robados, decretando la autoridad judicial el inmediato ingreso en prisión de los principales investigados.
Durante los últimos meses se había detectado un aumento de la actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas