Un equipo conformado por cuatro paleontólogos y un estudiante de la Universidad del Rosario y el Museo de La Tatacoa ha identificado una nueva especie de tortuga fósil procedente del Mioceno Medio, es decir, de hace unos 13 millones de años. El hallazgo se ha producido en el desierto de la Tatacoa (Colombia) y los investigadores han decidido hacerle un homenaje a la cantante Shakira poniéndole un nombre inspirado en ella: Shakiremys colombiana.. Cómo es este fósil que rinde homenaje a la cantante. Según informa la propia universidad, el fósil está formado por un cráneo completo y dos caparazones articulados y es uno de los más completos jamás descubiertos en la región. Además, sus características anatómicas convierten a esta tortuga en un conjunto único nunca antes visto en otros ejemplares de la familia Podocnmididae.. Mediante una tomografía computarizada (CT-scan), los científicos han conseguido reconstruir y analizar su neuroanatomía. Los resultados de la misma sugieren que la Shakiremys era capaz de adaptarse a diferentes ambientes acuáticos, desde aguas oscuras hasta aguas claras y que su dieta probablemente era omnívora.. Edwin Cadena, que es el paleantólogo que ha liderado esta investigación, ha explicado qué implica la versatilidad con la que contaba esta tortuga: «Le habría permitido coexistir con varias especies de tortugas en el diverso ecosistema acuático que existió en la zona de la Tatacoa hace millones de años”. Además, Andrés Vanegas, director del Museo de la Tatacoa, ha admitido que «se trataba de algo nunca antes visto».
La cantante colombiana ha servido de inspiración para el nombre de esta especie que ha sido descubierta en el desierto de la Tatacoa.
TIEMPO. La Aemet confirma una nueva irrupción de aire ártico los próximos días. Imagen de una tortuga Zoo de Philadelphia. WhatsApp. Facebook. Linkedin. Telegram. Beloud. Copiar URL. La cantante colombiana ha servido de inspiración para el nombre de esta especie que ha sido descubierta en el desierto de la Tatacoa.. Un equipo conformado por cuatro paleontólogos y un estudiante de la Universidad del Rosario y el Museo de La Tatacoa ha identificado una nueva especie de tortuga fósil procedente del Mioceno Medio, es decir, de hace unos 13 millones de años. El hallazgo se ha producido en el desierto de la Tatacoa (Colombia) y los investigadores han decidido hacerle un homenaje a la cantante Shakira poniéndole un nombre inspirado en ella: Shakiremys colombiana.. Cómo es este fósil que rinde homenaje a la cantante. Según informa la propia universidad, el fósil está formado por un cráneo completo y dos caparazones articulados y es uno de los más completos jamás descubiertos en la región. Además, sus características anatómicas convierten a esta tortuga en un conjunto único nunca antes visto en otros ejemplares de la familia Podocnmididae.. Mediante una tomografía computarizada (CT-scan), los científicos han conseguido reconstruir y analizar su neuroanatomía. Los resultados de la misma sugieren que la Shakiremys era capaz de adaptarse a diferentes ambientes acuáticos, desde aguas oscuras hasta aguas claras y que su dieta probablemente era omnívora.. Edwin Cadena, que es el paleantólogo que ha liderado esta investigación, ha explicado qué implica la versatilidad con la que contaba esta tortuga: «Le habría permitido coexistir con varias especies de tortugas en el diverso ecosistema acuático que existió en la zona de la Tatacoa hace millones de años”. Además, Andrés Vanegas, director del Museo de la Tatacoa, ha admitido que «se trataba de algo nunca antes visto».. Shakira. Tortugas. Mostrar comentarios. Comentarios
