El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha desvelado un insólito gasto durante su etapa en Red Bull, al confesar que los servicios de un psicólogo recomendado por el equipo le llegaron a facturar cerca de 7.000 euros por una única llamada. La anécdota la ha compartido en una entrevista para el podcast ‘Cracks’, donde está repasando sus vivencias a las puertas de su regreso a la parrilla de Fórmula 1 con el equipo Cadillac.. Según Pérez, la recomendación de acudir a un profesional de la salud mental llegó desde la propia dirección del equipo tras sus primeras carreras, cuando sus resultados no eran los esperados.. El momento más sorprendente llegó cuando, tras una de esas sesiones, recibió la factura en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes: «Un día llego a la fábrica de Red Bull y me dicen: ‘Oye, hay una factura para ti de 6.000 libras (unos 6.923 euros) del psicólogo’. Y les digo: ‘¿podéis enviársela a Helmut (Marko)? Él la pagará'», relató el piloto.. La llamada, que según bromeó Pérez «funcionó», tuvo un coste desorbitante por un servicio que el equipo consideró necesario para que el mexicano mejorara su rendimiento dentro de la complicada dinámica de ser el compañero de Max Verstappen.. La presión de ser el «segundo piloto» en la era Verstappen. El contexto de esta revelación es el difícil papel que Pérez asumió al llegar a Red Bull en 2021, un puesto que él mismo ha calificado como «el peor trabajo que hay en la Fórmula 1».. El mexicano siguió los pasos de otros pilotos como Pierre Gasly y Alex Albon, quienes también habían luchado por desempeñarse a la sombra del campeón neerlandés. Pérez describió un ambiente de enorme presión, donde sentía que tenía «a todo tu equipo en contra», algo que, afirmó, «solo alguien muy fuerte mentalmente puede soportar».. La anécdota de la factura psicológica pone de relieve los enormes recursos, también en el ámbito mental, que mueve la máxima categoría del motor para mantener el rendimiento de sus estrellas.. A pesar del altísimo coste de aquella sesión, Pérez señaló con ironía que los resultados empezaron a llegar después de ella. Finalmente, el piloto dejó Red Bull en 2024 tras varios años de actuaciones sólidas pero siempre subordinadas al dominio de Verstappen.
El piloto mexicano revela en un podcast el coste exorbitante de una única sesión de apoyo psicológico durante su etapa en la escudería austriaca, un gasto que finalmente asumió el equipo
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha desvelado un insólito gasto durante su etapa en Red Bull, al confesar que los servicios de un psicólogo recomendado por el equipo le llegaron a facturar cerca de 7.000 euros por una única llamada. La anécdota la ha compartido en una entrevista para el podcast ‘Cracks’, donde está repasando sus vivencias a las puertas de su regreso a la parrilla de Fórmula 1 con el equipo Cadillac.. Según Pérez, la recomendación de acudir a un profesional de la salud mental llegó desde la propia dirección del equipo tras sus primeras carreras, cuando sus resultados no eran los esperados.. El momento más sorprendente llegó cuando, tras una de esas sesiones, recibió la factura en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes: «Un día llego a la fábrica de Red Bull y me dicen: ‘Oye, hay una factura para ti de 6.000 libras (unos 6.923 euros) del psicólogo’. Y les digo: ‘¿podéis enviársela a Helmut (Marko)? Él la pagará'», relató el piloto.. La llamada, que según bromeó Pérez «funcionó», tuvo un coste desorbitante por un servicio que el equipo consideró necesario para que el mexicano mejorara su rendimiento dentro de la complicada dinámica de ser el compañero de Max Verstappen.. El contexto de esta revelación es el difícil papel que Pérez asumió al llegar a Red Bull en 2021, un puesto que él mismo ha calificado como «el peor trabajo que hay en la Fórmula 1».. El mexicano siguió los pasos de otros pilotos como Pierre Gasly y Alex Albon, quienes también habían luchado por desempeñarse a la sombra del campeón neerlandés. Pérez describió un ambiente de enorme presión, donde sentía que tenía «a todo tu equipo en contra», algo que, afirmó, «solo alguien muy fuerte mentalmente puede soportar».. La anécdota de la factura psicológica pone de relieve los enormes recursos, también en el ámbito mental, que mueve la máxima categoría del motor para mantener el rendimiento de sus estrellas.. A pesar del altísimo coste de aquella sesión, Pérez señaló con ironía que los resultados empezaron a llegar después de ella. Finalmente, el piloto dejó Red Bull en 2024 tras varios años de actuaciones sólidas pero siempre subordinadas al dominio de Verstappen.
Noticias de Fórmula 1 hoy: última hora F1
