Andreu Buenafuente ha confirmado que, al contrario de lo que se dijo inicialmente, su parón por motivos de salud sí afectará a las Campanadas y no serán Silvia Abril y él los que las presenten en TVE.. Apenas tres días después de que el ente público confirmara que la pareja de humoristas iba a ser la que despidiera el 2025 desde la Puerta del Sol, él mismo anunció que necesitaba «hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse». Esto se apreció con el parón de Futuro imperfecto, su programa de los jueves en La 1, pero afirmó en su día que no iba a afectar a las Campanadas.. Finalmente no ha sido así y el propio cómico lo ha revelado en redes con una publicación conjunta con RTVE, su productora y Nadie sabe nada, su pódcast con Berto Romero.. «Tuve un episodio de estrés, algo muy común. No agradable, pero común en una sociedad como esta, un poco acelerada. Y, en mi caso, con trabajos que yo mismo me origino y me motivo, y yo mismo creo», comenzó explicando en su vídeo.. «Hubo un momento en el que ya no pude, me desalineé y mi cuerpo dijo ‘tienes que parar’ y así lo hice», añadió y dio las gracias a todos los profesionales que le estaban apoyando y sus allegados, que le están «dando un cariño increíble».. «Esto es un poco lento, si queremos hacerlo bien va a llevar un poquito más de tiempo, no creo que tenga que acelerar una recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz, ¿no?», opinó el catalán. «Y, por consiguiente, no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril. En este contexto de recuperación, no veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien».. También quiso dar las «gracias a Televisión Española por el apoyo, desde el primer minuto», ya que sabe que «no es fácil parar una maquinaria de entretenimiento», pero siente que su cadena le ha apoyado, así como La SER, donde hace Nadie sabe nada.. «Que una compañía para la que trabajas y les das todo no te haga sentir culpable, ni arrugue la nariz, sino que diga ‘¿qué necesitas?’… Eso es importantísimo para mí y para cualquiera que atraviese una situación así», elogió Buenafuente.. Quiso agradecer, además, los mensajes de cariño que le estaban llegando, algo que, a su edad, le hace sentirse «querido» y multiplica su «respeto por la profesión».. Por último, aseguró que va a centrarse en recuperarse, estando «bien acompañado, bien asesorado, querido y respetado y, cuando sea posible», volverá a la cotidianidad: «No podemos hacer las Campanadas, pero va a haber muchas más cosas en el futuro cuando uno esté sereno, tranquilo y en disposición».
El humorista ha publicado un vídeo en el que confirma que quiere «volver bien» y, por ello, ha de alargar la recuperación, lo cual afecta a las Campanadas.
20MINUTOS.ES – Televisión
CAMPANADAS. Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas en TVE. Silvia Abril y Andreu Buenafuente.David Zorrakino / Europa Press / Getty. WhatsApp. Facebook. Linkedin. Telegram. Beloud. Copiar URL. El humorista ha publicado un vídeo en el que confirma que quiere «volver bien» y, por ello, ha de alargar la recuperación, lo cual afecta a las Campanadas.. Andreu Buenafuente ha confirmado que, al contrario de lo que se dijo inicialmente, su parón por motivos de salud sí afectará a las Campanadas y no serán Silvia Abril y él los que las presenten en TVE.. «No creo que tenga que acelerar una recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz. Por consiguiente, no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril, en este contexto de recuperación. No veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien», señala el humorista en un vídeo en sus redes, donde también ha dado las gracias a TVE por el apoyo.. Noticia en elaboración…. Buenafuente. RTVE. Silvia Abril. Breaking News. Mostrar comentarios
