La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de cárcel y cinco de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que agredió sexualmente en un parque de Cehegín a una conocida que se encontraba profundamente dormida por la ingesta de alcohol y el consumo de un fármaco.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, incluye así mismo la inhabilitación por diez años para ejercer cualquier profesión que conlleve el contacto con menores y la obligación de indemnizar con 5.000 euros a la víctima por daños morales.
El tribunal, que aplica al acusado las atenuantes de embriaguez y confesión de los hechos, concede al penado treinta días para que inste el inicio del trámite para decidir sobre la suspensión de la pena privativa de libertad.
El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron en septiembre de 2021 cuando el acusado se encontró en una calle de Cehegín a la víctima, a la que conocía por haber sido vecinos en Calasparra.
Y añade que tras consumir bebidas, ambos se dirigieron al parque donde se produjo la agresión sexual, de la que ella no fue consciente al encontrarse entonces profundamente dormida.
La misma se enteró de lo ocurrido, dice la Audiencia Provincial, cuando fue despertada por los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar al ser avisados por un testigo.
En el momento de los hechos, dice la Sala, el acusado tenía disminuidas sus facultades por la ingesta de alcohol y el retraso mental leve que padece.
Noticias de Murcia: última hora de hoy en La Razón
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de cárcel y cinco de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que agredió sexualmente en un parque de Cehegín a una conocida que se encontraba profundamente dormida por la ingesta de alcohol y el consumo de un fármaco.. La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, incluye así mismo la inhabilitación por diez años para ejercer cualquier profesión que conlleve el contacto con menores y la obligación de indemnizar con 5.000 euros a la víctima por daños morales.. El tribunal, que aplica al acusado las atenuantes de embriaguez y confesión de los hechos, concede al penado treinta días para que inste el inicio del trámite para decidir sobre la suspensión de la pena privativa de libertad.. El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron en septiembre de 2021 cuando el acusado se encontró en una calle de Cehegín a la víctima, a la que conocía por haber sido vecinos en Calasparra.. Y añade que tras consumir bebidas, ambos se dirigieron al parque donde se produjo la agresión sexual, de la que ella no fue consciente al encontrarse entonces profundamente dormida.. La misma se enteró de lo ocurrido, dice la Audiencia Provincial, cuando fue despertada por los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar al ser avisados por un testigo.. En el momento de los hechos, dice la Sala, el acusado tenía disminuidas sus facultades por la ingesta de alcohol y el retraso mental leve que padece.
La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de cárcel y cinco de libertad vigilada al hombre que reconoció los hechos