La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por tormentas y lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora a partir de la próxima medianoche en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón.
En concreto, los avisos amarillos por tormentas y lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora estarán activos en estas comarcas desde las 00.00 horas hasta las 19.59 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.
El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ de la Región ha recordado que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
El Ayuntamiento de Cartagena ha añadido que, como es habitual ante esta previsión meteorológica, ha activado sus servicios municipales en fase de preemergencia y ha recordado a la población los consejos habituales ante este tipo de episodios.
Por ejemplo, ha recordado la importancia de revisar las bajantes de cubiertas y terrazas, mantener limpios los imbornales de sótanos y garajes, evitar aparcar en ramblas, o vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas.
Noticias de Murcia en La Razón
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por tormentas y lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora a partir de la próxima medianoche en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón.. En concreto, los avisos amarillos por tormentas y lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora estarán activos en estas comarcas desde las 00.00 horas hasta las 19.59 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.. El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ de la Región ha recordado que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.. El Ayuntamiento de Cartagena ha añadido que, como es habitual ante esta previsión meteorológica, ha activado sus servicios municipales en fase de preemergencia y ha recordado a la población los consejos habituales ante este tipo de episodios.. Por ejemplo, ha recordado la importancia de revisar las bajantes de cubiertas y terrazas, mantener limpios los imbornales de sótanos y garajes, evitar aparcar en ramblas, o vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas.
Las precipitaciones pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado