Una final «contra España y en Casablanca». Ese era el sueño de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), en palabras de su propio presidente. Así lo expresó Faouzi Lekjaa, máximo mandatario del fútbol alauí, respecto a lo que espera del Mundial 2030, cuya organización compartirán ambos países además de Portugal.. El régimen de Mohamed VI lleva meses ejecutando una estrategia para arrebatar a España la final del Mundial que se celebrará en el año 2030 y lograr que el encuentro se dispute en el que pretende ser el estadio más grande del mundo, ubicado en Casablanca. A través de medios de comunicación de todo el mundo —incluidos españoles—, orquestó una campaña para reflejar las virtudes de esta nueva edificación para convencer a la FIFA de que Marruecos es la mejor opción.. El estudio de arquitectos estadounidense Populous que diseña el proyecto, en colaboración con la firma franco-marroquí Oulalous + Choi (O+C, mostraron hace unas semanas nuevas imágenes del estadio y los medios marroquíes aseguraron que el país luchará ante la FIFA para llevarse la final. «Marruecos prepara una gran sorpresa para acoger la final del Mundial de 2030 en lugar de España y Portugal» o «El estadio más grande del mundo para robar a España la final de Mundial», se podía leer en la prensa del país vecino.. Adiós a las aspiraciones de Marruecos. Sin embargo, el sueño marroquí parece haber llegado a su fin a tenor de las contundentes palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Rafael Louzán ha confirmado que la final del Mundial de fútbol de 2030, organizado conjuntamente por España, Portugal y Marruecos, se disputará en España.. «España tiene una capacidad organizativa demostrada durante muchísimos años, va a ser la que lidere ese Mundial de 2030 y aquí se celebrará la final de esa Copa del Mundo», sentenció Louzán al subir al escenario para recoger uno de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.. El mandatario hizo referencia a los problemas organizativos vistos durante la Copa África celebrada en Marruecos: «Marruecos realmente está sufriendo una transformación en todos los sentidos, unos estadios magníficos. Hay que reconocer lo que se ha hecho bien. En la Copa de África hemos visto escenas que perjudican a la imagen del fútbol mundial».. Además, confirmó que la RFEF tiene la pretensión de organizar «el mejor Mundial de la historia»: «Será la del centenario, porque se cumplirán 100 años de ese Mundial celebrado en Uruguay. Tenemos que estar a la altura. Estamos trabajando para que España tenga el mejor Mundial de la historia en 2030».. Ahora, solo quedaría por decidir si la final se juega en el Camp Nou o en el Bernabéu aunque todo parece indicar que el coliseo blanco se llevará el gato al agua.
Solo queda por decidir si se disputará en el Camp Nou o en el Bernabéu aunque todo parece indicar que el coliseo blanco será el elegido.
Una final «contra España y en Casablanca». Ese era el sueño de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), en palabras de su propio presidente. Así lo expresó Faouzi Lekjaa, máximo mandatario del fútbol alauí, respecto a lo que espera del Mundial 2030, cuya organización compartirán ambos países además de Portugal.. El régimen de Mohamed VI lleva meses ejecutando una estrategia para arrebatar a España la final del Mundial que se celebrará en el año 2030 y lograr que el encuentro se dispute en el que pretende ser el estadio más grande del mundo, ubicado en Casablanca. A través de medios de comunicación de todo el mundo —incluidos españoles—, orquestó una campaña para reflejar las virtudes de esta nueva edificación para convencer a la FIFA de que Marruecos es la mejor opción.. El estudio de arquitectos estadounidense Populous que diseña el proyecto, en colaboración con la firma franco-marroquí Oulalous + Choi (O+C, mostraron hace unas semanas nuevas imágenes del estadio y los medios marroquíes aseguraron que el país luchará ante la FIFA para llevarse la final. «Marruecos prepara una gran sorpresa para acoger la final del Mundial de 2030 en lugar de España y Portugal» o «El estadio más grande del mundo para robar a España la final de Mundial», se podía leer en la prensa del país vecino.. Sin embargo, el sueño marroquí parece haber llegado a su fin a tenor de las contundentes palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Rafael Louzán ha confirmado que la final del Mundial de fútbol de 2030, organizado conjuntamente por España, Portugal y Marruecos, se disputará en España.. «España tiene una capacidad organizativa demostrada durante muchísimos años, va a ser la que lidere ese Mundial de 2030 y aquí se celebrará la final de esa Copa del Mundo», sentenció Louzán al subir al escenario para recoger uno de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.. El mandatario hizo referencia a los problemas organizativos vistos durante la Copa África celebrada en Marruecos: «Marruecos realmente está sufriendo una transformación en todos los sentidos, unos estadios magníficos. Hay que reconocer lo que se ha hecho bien. En la Copa de África hemos visto escenas que perjudican a la imagen del fútbol mundial».. Además, confirmó que la RFEF tiene la pretensión de organizar «el mejor Mundial de la historia»: «Será la del centenario, porque se cumplirán 100 años de ese Mundial celebrado en Uruguay. Tenemos que estar a la altura. Estamos trabajando para que España tenga el mejor Mundial de la historia en 2030».. Ahora, solo quedaría por decidir si la final se juega en el Camp Nou o en el Bernabéu aunque todo parece indicar que el coliseo blanco se llevará el gato al agua.
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
