La localidad soriana de Abéjar está de fiesta este fin de semana, con miles de personas disfrutando de su producto estrella: la trufa negra, de la mano de su tradicional y esperada Feria que cumple su edición número 23 con la presencia de políticos haciendo campaña, como los candidatos popular y socalista a las Cortes por esta provincia, Rocío Lucas y Carlos Martínez, este ltimo además aspirante a presidir la Junta.. Un evento que, además, cuenta con novedades importantes como la subasta de lotes de Trufa fresca, vinculada a la lonja «Tuberlabel», la primera de este tipo en Castilla y León, lo que permitirá al público observar cómo pujan las empresas comercializadoras por lotes de entre 2 y 4 kilos.. Objetivo: poner en valor la calidad, el origen y la excelencia del diamante negro soriano.. A su vez, se celebrará el tradicional Concurso Gastronómico Nacional con participantes de diversas provincias y el Concurso de Caza de Trufa con Perro el domingo.. El programa también ha incluido seminarios técnicos que se han realizado los días previos a la feria con la presencia internacional de Robert Chang, director del festival de la trufa de Napa (California), reforzando así la apertura del evento al mercado exterior.. El evento, que busca superar los 7.000 visitantes registrados el año anterior, se extenderá todo el fin de semana con un programa lleno de actividades vinculadas a este alimento.. El acto ha sido conducido por el periodista Javier Pérez Andrés, ha contado también con la presencia del chef soriano Óscar García y se ha entregado la famosa Trufa de Oro al Virrey Palafox de El Burgo de Osma, un establecimiento hostelero de gran historia, que recibe este galardón por su trayectoria y vinculación histórica con la feria.. «Esta feria tiene tradición, arraigo y, sobre todo, apuesta por la economía del territorio, por la ciencia, y por la gastronomía», destacaba Rocío Lucas, quien reafirmaba a apuesta de la Junta por potenciar y saber diversificar este producto que dinamiza la economía, fija población y atrae turismo.. Respecto a la posibilidad de que la trufa negra de Soria logre la Identificación Geográfica Protegida para la trufa negra de Soria, la también consejera de Educación en funciones aseguraba que se está trabajando para lograr este sello al tratarse de unproducto único que hay que proteger.. El socialista Carlos Martínez, por su parte, apelabaa la necesidad de apostar más por la industria agroalimentaria de Castilla y León y, en este caso, por un producto de calidad como es la trufa vinculada históricamente al municipio soriano de Abejar.
Los candidatos de PP y PSOE, Rocío Lucas y Carlos Martínez, hacen campaña en la Feria de la Trufa de esta localidad soriana que cuenta como novedad con una subasta de lotes de este «diamante»
La localidad soriana de Abéjar está de fiesta este fin de semana, con miles de personas disfrutando de su producto estrella: la trufa negra, de la mano de su tradicional y esperada Feria que cumple su edición número 23 con la presencia de políticos haciendo campaña, como los candidatos popular y socalista a las Cortes por esta provincia, Rocío Lucas y Carlos Martínez, este ´ltimo además aspirante a presidir la Junta.. Un evento que, además, cuenta con novedades importantes como la subasta de lotes de Trufa fresca, vinculada a la lonja «Tuberlabel», la primera de este tipo en Castilla y León, lo que permitirá al público observar cómo pujan las empresas comercializadoras por lotes de entre 2 y 4 kilos.. Objetivo: poner en valor la calidad, el origen y la excelencia del diamante negro soriano.. A su vez, se celebrará el tradicional Concurso Gastronómico Nacional con participantes de diversas provincias y el Concurso de Caza de Trufa con Perro el domingo.. El programa también ha incluido seminarios técnicos que se han realizado los días previos a la feria con la presencia internacional de Robert Chang, director del festival de la trufa de Napa (California), reforzando así la apertura del evento al mercado exterior.. El evento, que busca superar los 7.000 visitantes registrados el año anterior, se extenderá todo el fin de semana con un programa lleno de actividades vinculadas a este alimento.. El acto ha sido conducido por el periodista Javier Pérez Andrés, ha contado también con la presencia del chef soriano Óscar García y se ha entregado la famosa Trufa de Oro al Virrey Palafox de El Burgo de Osma, un establecimiento hostelero de gran historia, que recibe este galardón por su trayectoria y vinculación histórica con la feria.. «Esta feria tiene tradición, arraigo y, sobre todo, apuesta por la economía del territorio, por la ciencia, y por la gastronomía», destacaba Rocío Lucas, quien reafirmaba a apuesta de la Junta por potenciar y saber diversificar este producto que dinamiza la economía, fija población y atrae turismo.. Respecto a la posibilidad de que la trufa negra de Soria logre la Identificación Geográfica Protegida para la trufa negra de Soria, la también consejera de Educación en funciones aseguraba que se está trabajando para lograr este sello al tratarse de unproducto único que hay que proteger.. El socialista Carlos Martínez, por su parte, apelabaa la necesidad de apostar más por la industria agroalimentaria de Castilla y León y, en este caso, por un producto de calidad como es la trufa vinculada históricamente al municipio soriano de Abejar.
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón
