Más leña en el seno del PSOE de la Región de Murcia. Según ha comunicado en una entrevista en Onda Regional, Txema Almela presentará su candidatura para liderar el PSOE murciano. Así, si el médico y expresidente del Real Murcia consigue los avales necesarios, se enfrentará en las primarias al actual secretario general del partido, José Vélez, quien el pasado 2 de diciembre anunció su intención de presentarse a la reelección.
Su postura para liderar el grupo regional ya se dejó entrever en 2021, cuando recibió una multitud de apoyos, pero finalmente dio un paso al lado. Ahora, de nuevo se ha mostrado «muy crítico» con el rumbo que ha tomado el PSOE regional, ya que ha indicado que se ha instalado en una «inercia perdedora», acusando la direcciónd «de inacción que necesita una transformación desde dentro del propio partido».
Según indica Onda Regional, con el comité regional del PSOE que se celebra este jueves comenzará el proceso de primarias en el que por ahora solo hay dos nombres confirmados, el de Vélez y Almela, a falta de que presenten sus avales, necesitando al menos 600 apoyos.
Además, tal y como señala la radio autonómica, tampoco no se pueden descartar más candidaturas, como la del exsecretario general Diego Conesa, quien se presentó como candidato a las elecciones en 2019.
Cabe recordar ahora mismo el actual secretario general se enfrenta a un proceso judicial por su etapa como alcalde de Calasparra. El juzgado de Caravaca de la Cruz ordenó la apertura de juicio oral para Vélez, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental con ocasión de la organización de los festejos taurinos de la Feria Taurina del Arroz.
Noticias de Murcia en La Razón
Más leña en el seno del PSOE de la Región de Murcia. Según ha comunicado en una entrevista en Onda Regional, Txema Almela presentará su candidatura para liderar el PSOE murciano. Así, si el médico y expresidente del Real Murcia consigue los avales necesarios, se enfrentará en las primarias al actual secretario general del partido, José Vélez, quien el pasado 2 de diciembre anunció su intención de presentarse a la reelección.. Su postura para liderar el grupo regional ya se dejó entrever en 2021, cuando recibió una multitud de apoyos, pero finalmente dio un paso al lado. Ahora, de nuevo se ha mostrado «muy crítico» con el rumbo que ha tomado el PSOE regional, ya que ha indicado que se ha instalado en una «inercia perdedora», acusando la direcciónd «de inacción que necesita una transformación desde dentro del propio partido».. Según indica Onda Regional, con el comité regional del PSOE que se celebra este jueves comenzará el proceso de primarias en el que por ahora solo hay dos nombres confirmados, el de Vélez y Almela, a falta de que presenten sus avales, necesitando al menos 600 apoyos.. Además, tal y como señala la radio autonómica, tampoco no se pueden descartar más candidaturas, como la del exsecretario general Diego Conesa, quien se presentó como candidato a las elecciones en 2019.. Cabe recordar ahora mismo el actual secretario general se enfrenta a un proceso judicial por su etapa como alcalde de Calasparra. El juzgado de Caravaca de la Cruz ordenó la apertura de juicio oral para Vélez, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental con ocasión de la organización de los festejos taurinos de la Feria Taurina del Arroz.
El expresidente del Real Murcia anuncia en Onda Regional que se enfrentará al actual secretario general si consigue los avales necesarios