El Palau Alameda de Valencia estrena este jueves 23 a las 21 horas el último concierto de la gira de presentación de Nuevos Vicios, uno de los grupos revelación del Indie Rock español que ya prepara el lanzamiento de su primer LP. Con sólo siete pistas disponibles exclusivamente en plataformas digitales, este trio valenciano irrumpió con fuerza en 2025 como banda emergente en el panorama nacional, y este año aparecen en los carteles de los principales festivales de 2026, con una primera parada como invitados en el Sonorama.. Pablo (voz y guitarra), Samuel (guitarra y voz), y Luis (batería), acompañados al bajo por Azael, se definen como «una banda de Indie-Rock con corazón de Pop», porque envuelven melodías sencillas y estribillos pegadizos con un sonido crudo y ensordecedor que recuerda a las primeras bandas del indie español y el sonido “grunge” de los noventa.. Tienen como referencia, entre otros, a grupos contemporáneos como La Paloma, Cora Yako o El Mató…, pero se nota que han escuchado a Los Planetas, a Nirvana o a Foo Figthers por la instrumentación y la energía arrolladora de sus directos.. Nuevos Vicios estarán teloneados por los madrileños Fontán, un dúo formado en 2020 por Samu y Carlos, que grabaron en 2022 su primer EP («Viaje Pendular»), con la solvencia sonora de Isaac Rico (Sexy Zebras, Rufus T. Firefly, Rozalén…).
Este trío valenciano irrumpió con fuerza en 2025 como banda emergente
El Palau Alameda de Valencia estrena este jueves 23 a las 21 horas el último concierto de la gira de presentación de Nuevos Vicios, uno de los grupos revelación del Indie Rock español que ya prepara el lanzamiento de su primer LP. Con sólo siete pistas disponibles exclusivamente en plataformas digitales, este trio valenciano irrumpió con fuerza en 2025 como banda emergente en el panorama nacional, y este año aparecen en los carteles de los principales festivales de 2026, con una primera parada como invitados en el Sonorama.. Pablo (voz y guitarra), Samuel (guitarra y voz), y Luis (batería), acompañados al bajo por Azael, se definen como «una banda de Indie-Rock con corazón de Pop», porque envuelven melodías sencillas y estribillos pegadizos con un sonido crudo y ensordecedor que recuerda a las primeras bandas del indie español y el sonido “grunge” de los noventa.. Tienen como referencia, entre otros, a grupos contemporáneos como La Paloma, Cora Yako o El Mató…, pero se nota que han escuchado a Los Planetas, a Nirvana o a Foo Figthers por la instrumentación y la energía arrolladora de sus directos.. Nuevos Vicios estarán teloneados por los madrileños Fontán, un dúo formado en 2020 por Samu y Carlos, que grabaron en 2022 su primer EP («Viaje Pendular»), con la solvencia sonora de Isaac Rico (Sexy Zebras, Rufus T. Firefly, Rozalén…).
Noticias de la Comunidad Valenciana en La Razón
