El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este jueves una declaración institucional para mostrar «su apoyo y solidaridad» con la plantilla de la factoría de Sabic, declaración de la que se ha dado traslado a la empresa, al Gobierno regional y al ministro de Industria.
En ella, el Ayuntamiento de Cartagena traslada su apoyo a los trabajadores de SABIC y a sus familias tras las noticias sobre la venta de la planta de La Aljorra al fondo alemán Mutares y el cierre de una de sus unidades.
La Corporación municipal expresa su rechazo al cierre de la planta Lexan 1 que pone en riesgo varios cientos de puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos vinculados a la actividad de la planta.
En este sentido, el Ayuntamiento de Cartagena ha querido recordar a la empresa Sabic y a Mutares que los terrenos para la instalación de la factoría en Cartagena se realizaron de manera gratuita. Un «esfuerzo pagado con presupuesto público por todos los ciudadanos y ciudadanas y que se ha mantenido a lo largo de los años con decenas de millones de euros en subvenciones y apoyo económico», han señalado.
Además, la Corporación municipal considera «prioritario preservar el empleo y la continuidad de la actividad industrial en Cartagena y asume el liderazgo y la responsabilidad de este objetivo». Así, el Ayuntamiento, en el seno de la Mesa de la Formación de las Nuevas Industrias, impulsará las actuaciones necesarias encaminadas a cumplir con el mencionado fin. Por ello, el Ayuntamiento ha expresado su «solidaridad» con la plantilla y ha asegurado que «respalda sus reivindicaciones de estabilidad, información y garantías de futuro».
Noticias de Murcia: última hora de hoy en La Razón
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este jueves una declaración institucional para mostrar «su apoyo y solidaridad» con la plantilla de la factoría de Sabic, declaración de la que se ha dado traslado a la empresa, al Gobierno regional y al ministro de Industria.. En ella, el Ayuntamiento de Cartagena traslada su apoyo a los trabajadores de SABIC y a sus familias tras las noticias sobre la venta de la planta de La Aljorra al fondo alemán Mutares y el cierre de una de sus unidades.. La Corporación municipal expresa su rechazo al cierre de la planta Lexan 1 que pone en riesgo varios cientos de puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos vinculados a la actividad de la planta.. En este sentido, el Ayuntamiento de Cartagena ha querido recordar a la empresa Sabic y a Mutares que los terrenos para la instalación de la factoría en Cartagena se realizaron de manera gratuita. Un «esfuerzo pagado con presupuesto público por todos los ciudadanos y ciudadanas y que se ha mantenido a lo largo de los años con decenas de millones de euros en subvenciones y apoyo económico», han señalado.. Además, la Corporación municipal considera «prioritario preservar el empleo y la continuidad de la actividad industrial en Cartagena y asume el liderazgo y la responsabilidad de este objetivo». Así, el Ayuntamiento, en el seno de la Mesa de la Formación de las Nuevas Industrias, impulsará las actuaciones necesarias encaminadas a cumplir con el mencionado fin. Por ello, el Ayuntamiento ha expresado su «solidaridad» con la plantilla y ha asegurado que «respalda sus reivindicaciones de estabilidad, información y garantías de futuro».
La mercantil va a cerrar su planta en la localidad, por lo que el Ayuntamiento busca defender la continuidad de la actividad
